viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un nuevo incendio afecta a Moguer a las pocas horas de extinguir el de Nerva

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 19,00 horas el incendio forestal declarado en el Paraje Montemayor, del término municipal de Moguer, que evoluciona favorablemente.
Un nuevo incendio afecta a Moguer a las pocas horas de extinguir el de Nerva

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 19,00 horas el incendio forestal declarado en el Paraje Montemayor, del término municipal de Moguer, que evoluciona favorablemente. A media tarde se retiraban los medios aéreos del incendio forestal que evolucionaba favorablemente, dejando en la zona trabajando los equipos de tierra, con 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos camiones autobombas, toda vez que se habían desplazado dos helicópteros y un avión de cara en tierra.

Cabe recordar que ya se declaró un incendio forestal en Moguer en la tarde de este pasado martes 7 de agosto y además esta provincia ha sufrido en agosto varios incendios, uno en la misma localidad y otros, los más amplios, en Nerva y Almonaster La Real. Así, el último fuego en Moguer movilizó a 21 bomberos forestales, un medio aéreo, dos autombobas, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

El fuego de Moguer se inició a las pocas horas de dar por extinguido oficialmente el de Nerva, que ha arrasado casi 2.000 hectáreas.  El Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca) ha dado por extinguido este viernes a las 21,30 horas, el incendio declarado este pasado jueves 2 de agosto en Nerva y que ha afectado a 1.747 hectáreas, toda vez que el incendio había sido ya estabilizado el viernes.

El Plan Infoca mantenía en Nerva, con el director y la subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva al mando, unos nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba, para trabajar en tareas de "remate y liquidación" del fuego, una vez se dio por controlado el pasado domingo.

En cualquier caso, y según indicaron a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego ha afectado a 1.747 hectáreas, una medición aún provisional que debe ser finalmente ratificada.