sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los Días de la Amistad de Galaroza llegan a su XLV edición

Uno de los más longevos ciclos culturales de la provincia de Huelva ofrecerá actividades hasta el día 18 de agosto.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los Días de la Amistad de Galaroza llegan a su XLV edición

Los Días de la Amistad conforman la programación cultural veraniega más veterana de la provincia de Huelva, con cuarenta y cinco ediciones a sus espaldas. Este año, vuelve a surcar las calles y los espacios públicos de Galaroza con numerosas actividades de toda índole.

Su inauguración se produjo el pasado día 1 de agosto con la proyección de películas en las pedanías de Las Chinas y Navahermosa, la Noche Blanca en la piscina y el inicio de diversas competiciones deportivas. Entre éstas, destacará el vóley playa, modalidad en la que Galaroza fue pionera en la Sierra, el campeonato de futbolín en el Pub de Julio, el 3x3 Basket, el campeonato de tute, la Kedada Deportiva con BTT y running, el torneo de dominó, los juegos infantiles y el fútbol-playa, que se celebrará en la antigua Plaza de Toros.

La actividad inaugural será la tradicional Noche de Flamenco en Las Pizarrillas, que este año tendrá como protagonista el espectáculo ‘Tablao’, coordinado por Pedro Vázquez, que se ubicará en el pórtico de la Iglesia Parroquial.

El 11 de agosto se podrá disfrutar del Taller de Títeres en el Salón Las Aguas y del Teatro de Títeres en el Paseo del Carmen. El domingo llegará el tradicional Día de la Gastronomía organizado por la Hermandad de la Reina de los Ángeles y el día siguiente el senderismo nocturno con visualización de estrellas en la Era Grande a partir de las 23:00 horas.

Más cine y un show cooking por parte del Restaurante Montecruz darán paso el día 17 a una actividad muy esperada: la final del ‘Got Talent Cachonero’, en la que los inscritos podrán demostrar sus habilidades. El sábado 18 habrá dos platos fuertes, con una Holi Party o Fiesta de los Colores, y un concierto de versiones del grupo ‘El Rincón de María’.

Pero, ya fuera de esta programación, el dinamismo cultural continuará durante los meses de agosto y septiembre. Además de diversas competiciones deportivas, el 24 de agosto estará dedicado a los más pequeños, con el Día de Los Jarritos infantil, y también a los mayores, que disfrutarán de su día en el Salón Las Aguas.

El día 30 de agosto se desarrollará el Taller de Barcos y del 27 de agosto al 1 de septiembre el I Festival de las Artes, que incluirá Taller de Grafitti, Feria del Libro y Festival de Música, en el Paseo del Carmen.

Estas actividades enlazarán con la Semana del Agua, aportando iniciativas ya habituales como la Carrera de Barcos ‘Regata Fernández de Landa’, la presentación de Los Jarritos en Huelva, el disfrute de un día de playa en las costas onubenses y el taller de decoración de piporros.

La culminación de esta extensa programación veraniega llegará con la fiesta del agua el Día de Los Jarritos. Una jornada, la del 6 de septiembre, en la que Galaroza volverá a ofrecer un acontecimiento único repleto de matices ecológicos, eróticos, etnográficos y festivos que atrae a cientos de visitantes procedentes de toda Andalucía.