sábado. 20.04.2024
El tiempo

Libertad provisional para el presunto autor del atropello de un joven en Islantilla

Como medida cautelar, el juez le ha impuesto comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
Libertad provisional para el presunto autor del atropello de un joven en Islantilla

El Juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte ha decretado libertad provisional para el conductor de un vehículo que, a primera hora de este jueves, supuestamente atropelló de gravedad a un joven de 21 años en el núcleo costero de Islantilla.

El conductor, que se dio posteriormente a la fuga y fue localizado unas horas después por la Policía Local de Lepe, dio positivo en alcohol y drogas y reconoció los hechos en la Comisaría.

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el conductor está siendo investigado por un presunto delito de omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial y por otro de lesiones.

Como medida cautelar, el juez le ha impuesto la comparecencia en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del permiso de conducir y del pasaporte, así como la prohibición de salir del país.

Por su parte, el herido fue atendido inicialmente en Observación de Urgencias del hospital Infanta Elena, pero posteriormente fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez para su valoración por la Unidad de Neurocirugía.