miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Vecinos de La Antilla protestan este viernes por la pérdida de arena tras la "fallida" regeneración

Aseguran que las últimas mareas se han llevado gran parte de la arena que habían echado hace apenas un mes y que en algunas zonas el agua llega casi hasta la carretera
Vecinos de La Antilla protestan este viernes por la pérdida de arena tras la "fallida" regeneración

Los Vecinos de la Playa de La Antilla han constituido la plataforma Salvemos La Antilla y han convocado una manifestación para el próximo viernes a las 20.30 horas. Desde la plataforma vecinal aseguran que la playa que se regeneró con arena hace apenas un mes, ya ha perdido gran parte de toda la aportación que se le ha hecho.

Los oriundos de La Antilla llevan "sufriendo las consecuencias de los temporales toda la vida, nos dejan sin arena y sin playa, pero la situación cada vez va a peor".

A pesar de la regeneración de la playa a finales de junio y principios de julio, las últimas mareas han dejado prácticamente sin arena estas playas de nuevo y alertan de que en algunas zonas como Vera de Mar, el agua llega ya prácticamente a la carretera.

Los convocantes de la manifestación aseguran que ahora hay una oportunidad "histórica" para conseguir una solución duradera para la playa ya que se está redactando un proyecto para regenerar con arena y para construir microespigones que permitan que no estemos todos los años con el alma en vilo de si viene algún temporal que nos deje sin playa, porque como este invierno haya alguno, aunque sea flojo el año que viene no tendremos playa, y eso nos afecta a todos".

Por ello consideran fundamental la asistencia a la manifestación que van a realizar este viernes por la Avenida Castilla a las 20.30 horas arrancando desde su inicio en la zona de La Parada.