viernes. 29.03.2024
El tiempo
Opinión

UPA Huelva muestra su apoyo a los municipios afectados por los incendios

Desde UPA Huelva también queremos recordar que la agricultura y la ganadería tiene una función vital en la prevención de incendios
UPA Huelva muestra su apoyo a los municipios afectados por los incendios

Desde UPA Huelva queremos trasladar nuestro apoyo y total disposición a los municipios afectados por los recientes incendios y condenamos los daños que los terroristas ambientales están provocando en el paisaje forestal de una parte importante de la provincia de Huelva.

Durante los últimos días, hemos estado viviendo con alerta y preocupación los incendios sufridos en los municipios de Moguer, Nerva, Almonaster la Real y Calañas. Estos incendios han puesto en jaque no solo al paisaje forestal de estos municipios, sino también a la agricultura la ganadería e incluso han hecho peligrar la integridad física y los bienes de muchos de los habitantes de las zonas afectadas. Todo ello (y a expensas de la finalización de las investigaciones) puede apuntar a la acciones imprudentes, temerarias y malintencionadas  de personas que deberíamos empezar a denominar como “Terroristas Ambientales”.

Desde UPA Huelva nos ponemos a disposición de los municipios afectados para  brindarles nuestro apoyo y colaboración para aquello en lo que nuestra organización pueda ayudarles. Asimismo, lanzamos un mensaje a nuestros agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas a que continúen colaborando en el cuidado de nuestro entorno y en la detección y denuncia de estos incendios tan perjudiciales para todos.

También queremos trasladar nuestra felicitación y apoyo a la tarea que el INFOCA realiza en la detección y extinción de los incendios en nuestra provincia. Un cuerpo especializado que se encuentra entre los mejores del mundo en su ramo y que ponen en juego sus vidas en cada extinción, por lo que vaya por nuestra parte nuestro agradecimiento y homenaje.

Desde UPA Huelva también queremos recordar que la agricultura y la ganadería tiene una función vital en la prevención de incendios, ejerciendo una labor de cuidado del entorno y otra de tener “ojos en el campo” para detectar y poner en conocimiento del INFOCA cualquier incendio. Animamos a nuestros agricultores y ganaderos a sumarse a esta función para beneficio de toda la comunidad rural.