viernes. 29.03.2024
El tiempo

Extinguido el incendio de La Zarza que obligó a desalojar a 50 personas

Según ha informado el Instituto Armado, unas 15 viviendas --en torno a unos 50 vecinos-- fueron desalojadas de manera preventiva para evitar riesgos a la población
Extinguido el incendio de La Zarza que obligó a desalojar a 50 personas

Fotografía de archivo: INFOCA

Efectivos del Infoca han conseguido extinguir en torno a las 11.5o horas el incendio declarado durante la pasada madrugada en el paraje 'La Zarza', de Calañas, y que ha provocado que durante una horas unas 50 personas tuvieran que ser desalojadas de sus viviendas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, han podido regresar a primera hora de la mañana después de que a las 5,30 horas atendieran más de una treintena de llamadas por un incendio de pinos.

De manera inmediata, se activó a Infoca, Bomberos de la Diputación, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local y medios municipales del Ayuntamiento de Calañas.

Según ha informado el Instituto Armado, unas 15 viviendas --en torno a unos 50 vecinos-- fueron desalojadas de manera preventiva para evitar riesgos a la población, aunque todos ellos han podido volver tras comprobar que no existe peligro alguno.

Durante la intervención de los efectivos de emergencia en la zona trabajó un operativo formado por 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.