viernes. 29.03.2024
El tiempo

María del Mar Navarro, romera mayor de Clarines

El acto contó con las actuaciones de los tamborileros de Almonte, que acompañaron al simpecado de la Hermandad a su llegada al escenario, con la escuela de Baile de Mariló Liroa
María del Mar Navarro, romera mayor de Clarines

En la noche del pasado sábado 4 de Agosto, en la localidad de Beas, tuvo lugar la elección de la Romera Mayor 2018, quien será la representante de la mujer beasina  a lo largo de todo el año y en la próxima Romería de Clarines. En un ambiente festivo y emotivo, la Plaza de España  de la localidad se vistió con sus mejores galas para celebrar la 49 edición de la elección de la popularmente conocida como “reina” de las fiestas.

Once jóvenes beasinas, de 18 años, optaban este año a representar  a la mujer clarinera. No es un certamen de belleza, sino que le jurado tiene en cuenta , entre otras cosas, la devoción y el amor a Clarines de las aspirantes.

En su presentación, cada una de las chicas narra su experiencia clarinera, sus vivencias, su recuerdos, lo que sienten por su pueblo y por su Virgen de Clarines.

A continuación, un jurado compuesto por entidades del pueblo (que comprende tanto el mundo empresarial con olibeas a la cabeza, como asociaciones, hermandades y fuerzas vivas de la localidad) se reúnen para deliberar y decidir quién de las 11  beasinas, popularmente conocidas como las “damas”, representa mejor a la mujer clarinera.

Este año la elegida ha sidoMaria Del Mar Navarro Macias.

Joven talentosa y brillante  (ha sido premiada con el mejor expediente académico de su promoción) María del Mar evocó el sentimiento clarinero de su familia y el fervor con que siempre han vivido sus Clarines.

Este año, la tristeza por la pérdida de su padre, no le ha impedido presentarse al certamen, como era su intención desde que pequeña.

María del Mar no podía dejar de sonreír al recibir de manos de la Romera Mayor 2017 la banda que la acredita como reina de las fiestas.

El acto contó con las actuaciones de los tamborileros de Almonte, que acompañaron al simpecado de la Hermandad a su llegada al escenario,   con la escuela de Baile de Mariló Liroa, quien deleitó a los asistentes con un repertorio de sevillanas, fandangos y tangos, desplegando un gran colorido de volantes y batas de cola, acompañada al cante  de Tamara Prudencio, y el toque magistral de la guitarra  De Diego Vallez.

El acto fue clausurado por la actuación estelar del grupo Menta y Romero de Huevar del Aljarafe, Sevilla, quienes deleitaron al público asistente con un surtido repertorio de su seis discos en el mercado, además de un homenaje a las sevillanas de siempre, que hicieron bailar a las damas y a la romera mayor  y  arrancaron los aplausos al público asistente.

Con la ofrenda floral a la Virgen, ya en el interior de la parroquia de San Bartolomé, se dio por finalizado el acto, que, un año más contó con una asistencia multitudinaria de beasinos, congregados en torno a las fiestas de su Patrona.