sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vecinos de Moguer ayudaron con sus propios medios a controlar el fuego

Mientras la mayoría de los efectivos estaba en el frente del fuego la retaguardia se reavivó generando momentos de tensión
Vecinos de Moguer ayudaron con sus propios medios a controlar el fuego

Vecinos de Moguer tuvieron que echar manos de sus propias herramientas para controlar el fuego que se llevó a cabo ayer en el entorno de Mazagón. Muchos de los vecinos que fueron desalojados (60 en total en 20 viviendas) ayudaron con azadones, mangueras y otras herramientas a controlar el fuego, especialmente durante tensos momentos en las que la retaguardia del incendio se reavivó mientras la mayoría de los efectivos permanecían en el frente.

Según ha declarado una de estas vecinas, Elena Carrons, a Canal Sur TV, "el fuego fue avanzando con el viento y los efectivos se fueron a la cabecera del fuego, pero en la retaguardia también se reavivó por lo que tuvieron que utilizar azadones para apagarlo con sus propios medios.

Según esta vecina el fuego daba "pánico y el  incendio avanzaba como el del año pasado" por lo que el sentimiento que experimentaron era de "desesperación por estar otra verano más con otro incendio".