viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ensayo nulo del Recreativo ante el Cádiz B (0-0)

El Decano no puede con el equipo del onubense y ex-albiazul Juan Manuel Pavón, en un partido plano en ataque. Es la primera vez que los de Salmerón se quedan sin marcar en esta pretemporada.
Ensayo nulo del Recreativo ante el Cádiz B (0-0)

Ensayo nulo. Al menos en el capítulo ofensivo. El Recreativo no ha podido pasar del empate a cero ante el Cádiz B de Juan Manuel Pavón, en el tercer amistoso del verano albiazul. El choque, disputado en el Municipal Los Príncipes de Palos de La Frontera, supone la primera vez que los hombres de José María Salmerón se quedan sin marcar en esta fase de preparación.

El duelo amaneció con el retorno de Marc Martínez a la portería tras su ausencia en Lepe. Pero cualquier plan que tuviera Salmerón saltó por los aires con la temprana expulsión de Fernando Llorente, quien se ensarzó en un 'pique' con Duarte. El jugador amarillo también vio la roja directa.

Entendiendo que se trataba de pretemporada, el colegiado tuvo a bien permitir que los expulsados fueron sustituidos para seguir jugando once contra once. Jonathan Vila y Durán entraron de ese modo en el verde. Los ánimos terminaron de enfriarse con un 'cooling break' para combatir el calor.

Con el fútbol ganando por fin a la polémica, el Decano disfrutó de dos ocasiones para adelantarse en el marcador durante la primera mitad, si bien, la defensa del filial salvó bajo palos un disparo de Caye Quintana y, poco después, Djak Traoré cabeceaba por encima del larguero.

La segunda parte se vio condicionada por el habitual carrusel de cambios de este tipo de partidos, lo que impidió la continuidad en el juego por parte de ambos equipos. Aún así, los gaditanos dispusieron de una clara oportunidad para marcar, pero el disparo de Seth lo repelió la madera.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Diego Domínguez, Pablo Andrade; Traoré, Llorente; Iago Díaz, Borja Díaz, Víctor Barroso; y Caye. También jugaron Jonathan Vila, David Alfonso, Cerpa, Ponce, David Segura, Díaz, Nene, Fernando Carrasco, Andrés Pérez y Carlos Martínez.

CÁDIZ B: Pablo; Miguel, Braganza, Cubero, Moisés, Javi Pérez, Ezequiel, Duarte, Pekes, Jordi Tur y Peter. También jugaron Durán, Seth

ÁRBITRO: Ferrera Macías, del Comité Andaluz. Expulsó al albiazul Fernando Llorente (min.11) y al amarillo Duarte (min.11) con roja directa.

CAMPO: Municipal Los Príncipes de Palos de La Frontera, unos 400 espectadores.