viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP denuncia la falta de plazas de aparcamientos para discapacitados en las Colombinas

Miranda pide al equipo de gobierno que acondicione zonas en los aparcamientos públicos de las Colombinas para las personas con movilidad reducida y que las señalice de forma adecuada
El PP denuncia la falta de plazas de aparcamientos para discapacitados en las Colombinas

Miranda pide al equipo de gobierno que acondicione zonas en los aparcamientos públicos de las Colombinas para las personas con movilidad reducida y que las señalice de forma adecuada

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha denunciado hoy la falta de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en las zonas habilitadas en el recinto de las Colombinas para el estacionamiento de vehículos. Como señala Miranda, “han sido muchas las personas que en estos dos días de Colombinas se nos han acercado para trasmitirnos su indignación por este problema”.

Para la portavoz popular se trata de una situación “que se tiene que arreglar de forma inmediata y por eso instamos al alcalde a que de modo urgente, ordene a los concesionarios de los aparcamientos que solucionen esta situación y marquen, como establece la ley, el número necesario de plazas de aparcamiento para estas personas”.

Miranda ha recordado que a lo largo de este año, desde el Grupo Popular “hemos venido denunciado la situación que están viviendo las personas con movilidad reducida al tener que pagar en la zona ORA, y que fue nuestro grupo el que pidió en varias ocasiones al equipo de gobierno que se siente con los colectivos afectados y modifique la reglamentación para darle una solución definitiva a este problema”.

Como ha explicado la portavoz del PP “las personas con movilidad reducida se encuentran en una clara situación de desventaja respecto de las demás a la hora de realizar actividades cotidianas y, en especial, para acceder en condiciones de igualdad a los espacios y servicios comunitarios y desenvolverse con una mínima comodidad en su medio habitual de vida”. De ahí, ha añadido, “la necesidad de articular mecanismos que permitan superar estas limitaciones”.

Ante esta situación el PP ha pedido de nuevo al equipo de gobierno la elaboración y puesta en marcha del Plan de Accesibilidad de la ciudad de Huelva, un documento que para la portavoz del grupo, “es fundamental para evitar, por ejemplo, situaciones como las que se están dando en las Colombinas, en las que las personas con movilidad reducida se han visto sin sitio para poder dejar sus vehículos”.

“Como Ayuntamiento debemos tener el objetivo de incorporar la accesibilidad en toda la gestión municipal y, para ello, entendemos que el instrumento más útil para conseguir dicho fin es poner en marcha el Plan Municipal de Accesibilidad”. Miranda, por último, ha subrayado que “es necesario que se eliminen las barreras arquitectónicas, laborales, sociales y de la comunicación y, en esa línea, se incluya un completo abanico de medidas para favorecer la eliminación de todo tipo de barreras en nuestra ciudad”.