sábado. 20.04.2024
El tiempo

Controlado el incendio de Moguer: 14 bomberos trabajarán de madrugada para rematarlo

Los efectivos anti incendios, han conseguido perimetrar el fuego y trabajan ya para su control.
Controlado el incendio de Moguer: 14 bomberos trabajarán de madrugada para rematarlo

El servicio de Extinción de Incendios Infoca ha dado por controlado el Incendio de Moguer en torno a las 23.30 horas de la noche. Según  han afirmado fuentes del Infoca, 14 bomberos permanecerán durante la madrugada tratando de rematarlo.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero Rico, ha desactivado a las 21.18 horas el nivel 1, en fase provincial, del Plan Infoca ante la evolución favorable del incendio de Moguer y su posterior estabilización. Por tanto, desciende a nivel 0 el plan de emergencia en este punto de la provincia y las 60 personas que habían sido desalojadas de forma preventiva, alrededor de 40 vecinos de un diseminado de viviendas de la zona del Cañada del Toro y otras 20 del asentamiento de Cruz de los Arenales, han podido regresar ya a sus hogares.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, ha declarado que ha bajado el nivel de riesgo de 1 a cero lo que "conlleva tranquilidad de que incendio está perimetrado y estabilizado".

Según el alcalde "no hay llama viva intensa en el entorno en el que ha ardido el monte público". Aunque está prácticamente controlado habrá durante un tiempo prudencial retenes en el perímetro del fuego y el personal necesario para garantizar que no se reavive". El alcalde también ha señalado que las personas desalojadas ya pueden volver a sus casas.