martes. 23.04.2024
El tiempo

Tráfico vigila los 75.000 desplazamientos de la Operación Salida en Huelva

Durante todo el día de hoy se está produciendo un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano – 2018.
Tráfico vigila los 75.000 desplazamientos de la Operación Salida en Huelva

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico “1ºde agosto - 2018”  en un verano que presenta, con respecto a la circulación por carretera, unas características diferentes a las del resto del año: mejores condiciones meteorológicas, mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y mayor número de trayectos en largo recorrido. Este movimiento de tráfico alcanzará en Huelva los casi 75.000 desplazamientos según las previsiones.

Durante todo el día de hoy se está produciendo un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano – 2018.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1º de agosto - 2018”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico-especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los Operación Especial “1º de agosto - 2018”.