viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un incendio destruye de nuevo el asentamiento chabolista de Lepe

Las primeras estimaciones apuntan a unas 80 infraviviendas destruidas y medio centenar de personas desalojadas
Un incendio destruye de nuevo el asentamiento chabolista de Lepe

Vídeo: Policía Local de Lepe

Al menos una persona ha resultado herida con quemaduras en un pie y medio centenar han sido desalojadas por el incendio que se ha declarado esta madrugada en un asentamiento donde viven decenas de inmigrantes en Lepe y que ha destruido unas 80 chabolas según las primeras estimaciones.

El fuego se ha iniciado hacia las 6.15 horas en una de las chabolas de cartón y plástico situadas tras el cementerio de la localidad, un asentamiento donde han llegado a vivir 900 personas de origen africano durante la recogida de la fresa, entre febrero y mayo.

Fuentes del operativo de emergencias han informado a Efe de que las llamas han afectado a una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados y que se han destruido unas 80 chabolas en pocos minutos.

Durante las labores de extinción se han escuchado varias explosiones debido a que en las chabolas se acumulan bombonas de gas para el uso diario de las personas que las ocupan. En la zona trabajan efectivos de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Fuentes de emergencias 112 han señalado a Diariodehuelva.es que en torno a las 8.00 horas el incendio se encuentra perimetrado, durante las labores los bomberos del Consorcio han retirado decenas de bombonas de butano ante el peligro de más explosiones.

El fuego ya ha destruido en varias ocasiones este asentamiento chabolista. La más grave ocurrió en abril del pasado año, en aquella ocasión el fuego afectó a 200 chabolas de este municipio.