viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cs supedita el apoyo al presupuesto municipal a la incorporación de sus propuestas

Exige un cambio de la ordenanza de la zona ORA
Cs supedita el apoyo al presupuesto municipal a la incorporación de sus propuestas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), María Martín Leyras, quiere que Huelva tenga unos presupuestos de 2018 “con el máximo consenso y eso pasa por estudiar las aportaciones de los distintos grupos, nosotros ya hemos presentado nuestras propuestas al equipo de gobierno. Nos da buena sensación lo hablado hasta ahora”

 La portavoz ha querido aclarar que “la concejal María Villadeamigo nos ha mostrado el proyecto de borrador de Presupuesto de 2018, y en el que caben nuestras propuestas. Ahora debemos ver como se encajan, y en este paso estamos.”

 María Martín además quiere que “Huelva tenga unos presupuestos más sociales, con algo menos de carga fiscal y centrados en el empleo, la recuperación de la actividad en el centro y en el comercio, arreglando problemas urgentes en los barrios que más lo necesitan prioritariamente, con mejor gestión del Ayuntamiento, entre otras medidas.”

Finalmente, la portavoz ha anunciado que “nosotros además hemos insistido en que la aprobación pasará por otras propuestas que no tienen porque ir en el presupuesto, pero cuyo cumplimiento es indispensable para que lo aprobemos. Nos referimos a temas como el cambio de la ordenanza de la zona ORA con la bonificación a clientes de los comercios donde haya que pagar por aparcar, o luchar por el museo del ferrocarril, entre otras muchas. Esperamos el borrador definitivo para verlo con tiempo y  detenimiento, para que tengan el sello naranja”