jueves. 25.04.2024
El tiempo

Extinguido el incendio urbano de Isla Cristina

Según ha informado el Infoca, el incendio, declarado sobre las 13,50 horas, se ha dado por estabilizado a las 15,20 horas, de manera que se retiraron tanto el avión de carga en tierra como los dos helicópteros.
Extinguido el incendio urbano de Isla Cristina

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por extinguido en torno a las 17.40 horas de este martes el incendio urbano registrado en el paraje 'Marismas de Isla Cristina', en la localidad onubense.

Según ha informado el Infoca, el incendio, declarado sobre las 13,50 horas, se ha dio por estabilizado a las 15,20 horas, de manera que se retiraron tanto el avión de carga en tierra como los dos helicópteros. En un principio, trabajaron 27 efectivos para el mismo.

Una vez controlado, para rematar las tareas de extinción permanecieron colaborando en el lugar nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba.

El incendio ha generado una gran columna de huma perceptible por su cercanía a las playas del municipio por muchos bañistas que han tomado imágenes y vídeos del mismo.