viernes. 29.03.2024
El tiempo

El calor sube a nivel naranja: Huelva alcanzará los 40 grados

La campiña y el andévalo se llevarán la peor parte de la ola de calor, mientras que el resto de zonas de la provincia permanecerán con niveles amarillos
El calor sube a nivel naranja: Huelva alcanzará los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha determinado una alerta de color naranja (riesgo importante) para los dos próximos días (miércoles y jueves) en la Campiña y el Andévalo con temperaturas que superarán los 40 grados. La alerta se activa entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Aemet actualiza así al alza el riesgo por la ola de calor previsto para los próximos días empezando desde este mismo martes y que durará al menos hasta el domingo. El resto de zonas de la provincia se mantienen en niveles amarillos por el momento con unos 39 grados en la Sierra y unos 37 en la zona del litoral onubense.

La predicción para mañana miércoles en la provincia es de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente Este por la tarde.

A esta ola de calor, hay que sumar que los vientos saharianos están arrastrando hasta la provincia polvo en suspensión (calima) lo que aumenta la sensación de bochorno.