jueves. 18.04.2024
El tiempo

Constituido el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Huelva 

El Balance del Plan de Acción del primer semestre del año arroja una ejecución del 60% de las acciones programadas
Constituido el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Huelva 

El Balance del Plan de Acción del primer semestre del año arroja una ejecución del 60% de las acciones programadas

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha constituido hoy en sesión extraordinaria el Consejo Rector del Patronato, que contará --como marcan los Estatutos vigentes-- con un total de 22 representantes, y que se encargará de la asistencia y el asesoramiento a la Presidencia del Patronato.

Entre los miembros del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Huelva figuran el presidente y el vicepresidente del Patronato, Ignacio Caraballo y Ezequiel Ruiz, respectivamente; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte la Junta de Andalucía en Huelva, Natalia Santos; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce; dos miembros de los dos sindicatos mayoritarios en el sector Juan Carlos Liébana y Fernando Parrillo, como representantes de los sindicatos CCOO y UGT; Manuel Guerra (Aracena), M.ª Carmen Carvajal (Cortegana), Gabriel Cruz (Huelva), Bella Verano (Lepe), Laura Pichardo (Niebla) y Aurora Aguedo (Punta Umbría), como vocales en representación de los Ayuntamientos de la provincia; dos miembros de las dos organizaciones empresariales más representativas en la provincia: el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Luis Arroyo, y el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz;  así como 4 miembros de la comisión informativa de Diputación que conozca asuntos de turismo y 3 miembros del Patronato.

El Patronato también ha presentado el Balance de Actuación del Plan de Acción 2018 en el primer semestre del año, en el que destaca la ejecución del 60% del plan previsto, es decir, unas 31 acciones de las 51 que se planificaron tanto a nivel nacional como internacional.

Entre estas acciones promocionales, que han tenido como protagonista la provincia y su oferta turística, destacan la participación en 16 ferias profesionales, 6 de carácter nacional y 10 de carácter internacional; así como 15 acciones directas, 10 en el panorama nacional y 5 en el internacional. En definitiva, además de la presencia en el mercado español, el Patronato de Turismo de Huelva ha estado presente en 10 países: Inglaterra, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, Portugal y República Checa.

En cuanto a las acciones inversas (Fam-Trips, Press-Trip, Bloggers, etc.), realizadas conjuntamente con Turismo Andaluz y Turespaña, se han realizado 15 acciones a lo largo de este semestre, habiendo acogido en nuestra provincia a más de 323 profesionales entre preriodistas, AA.VV. y Touroperadores, cifra que triplica el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos profesionales procedían del mercado nacional, europeo, latinoamericano y chino.

Además, en la sesión extraordinaria se ha informado del trabajo que se está realizando con tres touroperadores de mercados británico, alemán y holandés para la temporada otoño/invierno 2018-2019.

Por último, se ha informado de la solicitud de adhesión al Patronato de Turismo de dos nuevos miembros: el Ayuntamiento de Rociana del Condado y el Ayuntamiento de Puerto Moral, que serán aprobadas, si así procede, en la próxima Asamblea General.

Además, en la sesión se ha informado de la retirada del contencioso administrativo que la FOE tenía abierto contra el Patronato.