jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Colapso en el Punto Limpio de Matalascañas genera quejas vecinales

Muchos vecinos se ven obligados a depositar la basura en el suelo, ya que algunos de los contenedores están rotos, lo que impide su normal apertura
El Colapso en el Punto Limpio de Matalascañas genera quejas vecinales

Una denuncia ciudadana nos lleva ehasta Matalascañas y al punto limpio situado en el sector F de este núcleo urbano. Según nos hacen constar desde hace varios días la empresa concesionaria encargada de recoger estos residuos no se pasa por allí, presuntamente debido a una avería en el camión que habitualmente utiliza para estos menesteres,según fuentes vecinales. Esto está ocasionando una gran acumulación de residuos de todo tipo, colchones, muebles, escombros y demás basuras que se suelen acumular en estas zonas confiando en su propia recogida.

Los denunciantes señalan además que "hay carencia en el numero de contenedores, y que algunos están rotos, lo que impide su normal apertura". Esto obliga en muchas ocasiones a los vecinos a "depositar la basura en el suelo" en lo que consideran un desastre.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Almonte han respondido que la acumulación es la "habitual durante un fin de semana de verano" y que tras hablar con la subcontrata encargada de la recogida, "no se ha notificado ningún problema".