viernes. 29.03.2024
El tiempo

El cine de verano llega a las calles de San Juan con seis películas

Con ‘Cine de Verano, un agosto de película’ la concejalía de Cultura acercará las cintas a distintas barriadas y a todos los públicos con una entrada gratuita
El cine de verano llega a las calles de San Juan con seis películas

Con ‘Cine de Verano, un agosto de película’ la concejalía de Cultura acercará las cintas a distintas barriadas y a todos los públicos con una entrada gratuita

Regresa el cine de verano y al aire libre en San Juan del Puerto. Será a lo largo del mes de agosto, con una película a la semana, excepto en la última que habrá doble sesión. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura del Ayuntamiento Juan Martínez, han presentado el cartel anunciador con las películas que se proyectarán de forma gratuita y para todos los públicos en diversas plazas y barriadas del pueblo.

La programación arrancará este próximo jueves día 2 de agosto con la película ‘Ferdinand’ en el Parque de los Olivos; proseguirá el día 10 con ‘Señor, dame paciencia’ en el Parque Guatapé junto al Parque Vial; el día 16 será el turno para ‘Tadeo Jones 2’ junto a la sede vecinal de la barriada de Los Pintores; el 23 de agosto se proyectará ‘La forma del agua’ en la calle Cristo Resucitado; y la última semana, el jueves 30 de agosto y coincidiendo con la programación de la Semana Cultural las películas ‘Coco’ y ‘Es por tu bien’ en la Plaza de España.

Rocío Cárdenas ha expresado el deseo de que la mayoría de la población disfrute al aire libre con esta programación cultural “queremos acercar el cine a nuestros niños, jóvenes y personas adultas, que en familia disfruten con estas películas de calidad que veremos durante las noches en cada punto de nuestro pueblo” –señala la primera edil.

El concejal de Cultura Juan Martínez ha remarcado la gratuidad de las cintas “las seis películas que proyectaremos durante el mes de agosto serán gratuitas para todos y todas y darán comienzo a las diez de la noche excepto las de la última semana donde la infantil dará comienzo a las 21 horas y la de adultos a las 22:30 horas” –explica. Los operarios municipales dispondrán junto a una pantalla de 6 metros y en cada emplazamiento de un total de 200 sillas que serán ocupadas por los asistentes.