viernes. 29.03.2024
El tiempo

Amenaza a dos menores de 11 y 13 años de Huelva con difundir fotos íntimas si no mantenían sexo

Uno de los investigados es menor de edad. Los supuestos autores contactaban con las menores en los descansos de clases y a través de redes sociales
Amenaza a dos menores de 11 y 13 años de Huelva con difundir fotos íntimas si no mantenían sexo

Uno de los investigados es menor de edad. Los supuestos autores contactaban con las menores en los descansos de clases y a través de redes sociales

La Guardia Civil ha procedido a relacionar a dos varones con los delitos de abuso y agresión sexual a dos supuestas víctimas de 11 y 13 años de edad de la provincia de Huelva.

El operativo comenzó en la provincia de Huelva, cuando en el mes de julio se puso en conocimiento de la Guardia Civil las coacciones y amenazas que estaba recibiendo dos niñas menores de edad por parte de dos varones.

Las investigaciones aportaban que los autores contactaban con las menores en el recreo del colegio y por internet con el fin de ganar su confianza.

Una vez que la conseguían, convencían a las menores para que le mandaran vía telefónica fotografías íntimas, comenzando a amenazarlas en publicarlas en redes sociales si no mantenían relaciones sexuales.

Tales hechos provocaban en las víctimas cambios  en el comportamiento que los padres notaron en los últimos meses tales como nerviosismo tristeza y aislamiento.

Los autores de 18 y 15 años de edad fueron identificados por los agentes, procediendo a relacionarlos con los delitos de abuso y agresión sexual en calidad de detenido e investigado respectivamente.

Los relacionados junto con las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil, dentro de las conferencias que sus agentes imparten en centros educativos en el marco del Plan Director, recuerda que los menores de 14 años no pueden poseer redes sociales sin consentimiento de padres o tutores. Además recomienda controlar a nuestros hijos en internet y sus publicaciones, como el envío de fotos o mensajes que aporten información personal o íntima, desconfiar de personas que se ponen en contacto a través de las redes sociales y no publicar ubicaciones ni horarios de actividades realizadas por nuestros hijos.