viernes. 19.04.2024
El tiempo

Caraballo valora el anuncio de la Alta Velocidad como "un paso más" y "no bajará el listón" para lograrla

"Esto no es un problema de colores porque lo que pedimos antes (con el PP en el Gobierno) es lo que pedimos ahora", con el PSOE al frente del Ejecutivo, ha destacado el presidente de la Diputación.
Caraballo valora el anuncio de la Alta Velocidad como "un paso más" y "no bajará el listón" para lograrla

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha acogido que el Ministerio de Fomento haya iniciado, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proceso de información pública del estudio informativo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Sevilla-Huelva. Así, ha destacado que este trámite supone "un paso más" en todo el procedimiento y ha dejado claro que "no bajará el listón" para conseguir que sea una realidad.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas antes de presentar el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva (PEpH) en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Caraballo ha valorado "la rapidez" con que el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, les atendió al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a él en Madrid, donde les informó de que antes del día 25 de julio saldría a información pública el estudio informativo de la línea de alta velocidad y "fue así el mismo día 25". Por ello, ha remarcado que esto supone "un paso más", de manera que "no vamos a bajar el listón".

"Esto no es un problema de colores porque lo que pedimos antes (con el PP en el Gobierno) es lo que pedimos ahora", con el PSOE al frente del Ejecutivo, ha dejado claro Caraballo, que ha subrayado la importancia de la Alta Velocidad para Huelva de cara al impulso de la modernidad y competitividad de la provincia. Por todo ello, ha subrayado su afán de trabajar por los intereses de la provincia.