martes. 23.04.2024
El tiempo

Nueve heridos, entre ellos una niña de cuatro años, en un brutal choque en Isla Cristina

Todos los heridos (una niña, seis mujeres y dos hombres) han sido trasladados al Hospital Infanta Elena de la capital
Nueve heridos, entre ellos una niña de cuatro años, en un brutal choque en Isla Cristina

Una niña y ocho adultos han resultado heridos al colisionar en la tarde de este martes al colisicionar tres turismos y un camión en Isla Cristina. Todo ocurrió en la carretera A-5150 en término de Isla Cristina, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Varios testigos llamaron, sobre las 20.40 horas del martes, al teléfono de emergencias europeo para indicar que se había producido una colisión múltiple en la citada carretera, frente a unas salinas que hay en la zona, y había personas atrapadas. Los bomberos de la Diputación de Huelva acudieron al lugar del siniestro aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos.

La sala del 1-1-2 activó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la Carretera.

Los servicios sanitarios han confirmado que, como consecuencia del accidente, nueve personas resultaron heridas: una niña de cuatro años, seis mujeres (de 18, 20, 39, 48, 52 y 69 años) y dos hombres (de 18 y 20 años) que fueron trasladadas al Hospital Infanta Elena de la capital onubense. Las primeras estimaciones apuntaban a que al menos cinco de los heridos tenían la consideración de graves.

Por su parte, los bomberos han confirmado que en el accidente se vieron implicados tres turismos y un camión de pequeñas dimensiones.

La Dirección General de Tráfico informó que como consecuencia del choque y los restos que quedaron esparcidos por la carretera fue necesario el corte total de la misma en ambos sentidos para que pudieran trabajar los diferentes servicios de emergencias que se personaron en el lugar.