viernes. 29.03.2024
El tiempo

Empresarios extremeños buscan terrenos en Huelva para un 'macromatadero' de cerdos

Se trata de un proyecto de 14 millones de euros con miras a sacrificar unos 400.000 porcinos al año
Empresarios extremeños buscan terrenos en Huelva para un 'macromatadero' de cerdos

Se trata de un proyecto de 14 millones de euros con miras a sacrificar unos 400.000 porcinos al año

Un grupo de empresarios extremeños interesados en construir un macromatadero está buscando terrenos para construirlo en la provincia de Huelva ante los obstáculos legislativos que se están encontrando para iniciar el proyecto en la provincia de Badajoz.

Según ha podido saber Diariodehuelva.es, los empresarios estarían buscando terrenos cercanos a la frontera con la provincia de Badajoz y Cumbres Mayores parece ser uno de los municipios que les ofrece más garantías para depositar su confianza y una inversión de 14 millones de euros que es lo que costaría este proyecto y que pretende sacrificar en torno a 400.000 cerdos al año. Los puestos de trabajo directos se estiman en un centenar.

La sociedad que está al frente de este proyecto se denomina Complejo del Ibérico de Extremadura y está formada por seis empresas del sector cárnico extremeño. Su proyección es la de acabar con los trámites administrativos este mismo año y comenzar las obras en 2019 para poder inaugurar las instalaciones en el verano de 2020.

Esta sociedad tenía muy avanzado su proyecto para impulsarlo en la localidad de Alconera (Badajoz) pero ciertos obstáculos administrativos le han hecho replantearse la ubicación y buscarlo en la Sierra de Huelva, donde ya existe un potente sector de industrias cárnicas que podría beneficiar a la empresa al contar con empresas de servicios especializadas y facilidad para la mano de obra.

No obstante, desde el Gobierno de Extremadura, enncabezado por el socialista Guillermo Fernández Vara, están intentando reconducir la situación para que el proyecto se quede en su región e intentan pactar otros condicionantes que fueran del agrado de los empresarios.