jueves. 18.04.2024
El tiempo

Reinicia Cartaya recoge propuestas sobre participación ciudadana

Anima a todos los vecinos a realizar sugerencias para mejorar la transparencia y el buen gobierno del Ayuntamiento
Reinicia Cartaya recoge propuestas sobre participación ciudadana

Reinicia Cartaya continúa con el calendario marcado para conseguir el objetivo de construir un mejor municipio de forma colaborativa y abierta. Durante esta semana, y gracias a la colaboración ciudadana, la iniciativa dará contenido a al punto del decálogo fundacional relativo a la exigencia de una mayor transparencia por parte del Ayuntamiento.

Entre las propuestas básicas aportadas por Reinicia Cartaya en su fundación, se hacía referencia a la necesidad de construir un gobierno municipal trasparente que permitiera la articulación de cuentas abiertas y la remunicipalización de determinados servicios esenciales en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, parando así, con “la campaña de privatizaciones iniciadas desde el consistorio”.

Los promotores de la iniciativa señalan la necesidad de ahondar en esta línea de transparencia para poder alcanzar un municipio a la altura de la que merece Cartaya y que, sin la colaboración de nuestros vecinos, con sus denuncias y propuestas de mejora, no sería posible.

Es por ello, que animan a participar a toda la ciudadanía, a través de las diferentes vías habilitadas las cuales garantizan el total anonimato de los ciudadanos: