sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un encuentro en la UNIA dará a conocer las claves del éxito para empresas digitales

En su intervención Manuel Ceada ha destacado que el objetivo de este curso pasa por mostrar al alumnado participante las oportunidades competitivas que brinda a las empresas el componente tecnológico,
Un encuentro en la UNIA dará a conocer las claves del éxito para empresas digitales

El curso “Oportunidades de negocio en un mundo digital. Creación y aceleración de empresas” se ha presentado este lunes en la sede La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y a la misma ha asistido el delegado Territorial de Conocimiento y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, además de la directora del Encuentro Adela de Mora, Ignacio González de la Fundación "Andalucía Emprende" y el director de la sede, Agustín Galán.

En su intervención Manuel Ceada ha destacado que el objetivo de este curso pasa por mostrar al alumnado participante las oportunidades competitivas que brinda a las empresas el componente tecnológico, por lo que en el encuentro se abordarán aspectos como las oportunidades y las claves de éxito para empresas de la economía digital, la utilización del 'big data' en la economía, las oportunidades generadas en torno a la inteligencia artificial, el mundo de los videojuegos y la realidad aumentada.

En su intervención se ha referido a el papel que se está llevando a cabo por parte de la Universidad Internacional de Andalucía aquí en Huelva, que está totalmente conectada con las demandas de las empresas, los alumnos y la sociedad en general.” La UNIA está siendo muy sensible con las problemáticas que ocurren en Huelva y siempre está dispuesta a colaborar con organismos como la Fundación Andalucía Emprende. Tengo señalar especialmente la sede de La Rábida como ejemplo de una buena práctica”, ha dicho.

En cuanto a que las empresas sean sostenibles en el tiempo y que den empleo de calidad ha dicho que muchas empresas nacen y vemos como éstas no tienen mucha duración. “Hay estudios que demuestran cómo las empresas creadas por el CADE o que están asentadas en su vivero de empresas son hasta un 8% más sostenibles y duraderas que cualquier otra empresa. Tenemos un objetivo claro: nos importa más la calidad y las cualidades de aquellas que creemos, para ello será necesario esa transferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas”.

Por su parte, Agustín Galán ha expuesto que "los Cursos de Verano de la sede de La Rábida constituyen un año más la oportunidad de formar a estudiantes y profesionales en las más variadas disciplinas y con programas de absoluta actualidad. No podía quedarse al margen de éstos el mundo digital y la oportunidad de negocio y, por tanto, la creación de empleo de nuestras empresas.” Desde la Universidad nos toca dar respuesta estos temas. Nos ayudáis a cumplir nuestra misión”, ha dicho.

Por último, Mora Muñoz ha recalcado que una de nuestras líneas de estrategia para este ejercicio 2018 es, por supuesto, prestar atención a las empresas de nueva creación, pero dirigir también nuestro foco a empresas en fase de consolidación y enseñarles la importancia de factores de competitividad como la innovación o internacionalización. “Es vital crear un tejido productivo y competitivo en Andalucía y para ello tiene que pasar por la consolidación de estos factores”, ha concluido.