viernes. 29.03.2024
El tiempo

Toledo: "Sería muy bonito jugar una fase de ascenso con el Enrique Benítez"

Toledo: "Sería muy bonito jugar una fase de ascenso con el Enrique Benítez"

El Enrique Benítez tiene en Juan Toledo al primero de sus fichajes estrella. El escolta-alero, de tan sólo 22 años, procede del CB Morón de la LEB Plata. Allí jugó poco debido a su tardía incorporación, ya que pasó gran parte de la temporada en el CB Utrera, rival del equipo onubense en la Liga EBA. Sus promedios (16 puntos por partido) anticipan que la próxima campaña será uno de los ídolos del Andrés Estrada.

De anteriores enfrentamientos, Juan Toledo conoce a la afición onubense, a su nuevo club y también a algunos de los que serán sus nuevos compañeros. “Conozco a varios jugadores del Enrique Benítez y tengo muy buenas referencias de ellos, seguro que haremos un gran grupo tanto dentro como fuera de la pista”, afirma el exterior murciano.

El nivel de juego mostrado por Toledo desde que debutó profesionalmente con el UCAM en la Liga ACB, ha sido muy bueno, transformándose poco a poco en uno de los aleros más influyentes de la EBA. Su increíble juventud puede llamar la atención de clubes de categorías superiores, aunque para él, su futuro está claro.

Mi futuro es la carrera de Medicina, que me quedan dos años para acabar. Por ahora, mi pensamiento es compaginar de la mejor manera posible el baloncesto y los estudios, y disfrutar de todo lo que me da este deporte”, señala, en un alarde de madurez poco común en los deportistas de su edad.

Volviendo al baloncesto, Toledo está entusiasmado con formar parte del Enrique Benítez, tanto como lo está el club con su incorporación. "Después de hablar durante varios días, tanto con el club como con el entrenador y algunos jugadores, me ha parecido un proyecto muy ilusionante, y por eso tengo muchas ganas de comenzar la temporada”, revela.

Creo que vamos a hacer un gran equipo y una gran plantilla. Nuestro objetivo debería ser dar el máximo y ver a dónde somos capaces de llegar. Desde luego, sería muy bonito poder disfrutar de una fase de ascenso a la LEB Plata”, indica, haciendo coincidir sus expectativas con las de los rectores onubenses.

De momento, tras el fichaje de Juan Toledo, el Enrique Benítez y su entrenador Álex Ledesma cuentan con seis jugadores en plantilla, pues al exterior murciano cabe sumar las renovaciones de Migue Mora, Jesús Hernández y Pablo Hitos, y los refuerzos de Pablo Martínez y Sebas Domínguez, ambos procedentes del CB San Juan.