jueves. 25.04.2024
El tiempo

La comparsa de Tino Tovar actúa en Galaroza

Este grupo obtuvo este año el tercer premio de la modalidad comparsista en el COAC de Cádiz, dejando una gran impresión en el Teatro Falla.
La comparsa de Tino Tovar actúa en Galaroza

La comarca serrana muestra, cada año, una creciente afición a la fiesta carnavalera. Localidades como Aroche o Cortegana disfrutan de programaciones muy afamadas y concurridas alrededor del mes de febrero. También Aracena muestra una gran tradición, habiendo impulsado incluso un carnaval de verano recientemente celebrado. En este contexto, todos los pueblos celebran sus Carnestolendas y Galaroza no se queda atrás.

Como demostración, la localidad acoge el día 21 de julio una gran actuación carnavalera. La comparsa de Tino Tovar, que compitió este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz con el nombre de ‘Tic-Tac, Tic-Tac’, visita la población cachonera en lo que se espera sea una cita con toda la comarca.

Este grupo obtuvo este año el tercer premio de la modalidad comparsista en el COAC de Cádiz, dejando una gran impresión en el Teatro Falla. Además, la noticia surgió cuando su alma mater, Tino Tovar, anunció que dejaba este género, al menos durante un tiempo. Tras más de treinta años de trayectoria en esta gran fiesta gaditana, el autor se toma un respiro para dedicarse a otras tareas y aficiones.

A pesar de esta pérdida, el grupo ha hecho las delicias de los aficionados en todas sus actuaciones desde el pasado carnaval gaditano y volverá a demostrar sus dotes ante el público serrano. Unos espectadores que ya han adquirido sus entradas en diversos puntos de venta repartidos por localidades con aficionados.

La cita tendrá lugar en el pabellón polideportivo de Galaroza, con música y animación al final de la actuación, en una iniciativa que organiza Producciones AG, con la colaboración del Ayuntamiento cachonero. Se trata del inicio de una semana muy intensa para la población, ya que el día 25 comenzarán las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.