viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría baila por el orgullo LGTBI y recuerda a Frank Romero

En el seno de esta programación, la Asociación Mariliendres celebró en la Plaza Al Bakri de Punta Umbría el Encuentro 'Miniliendres', una actividad para los más pequeños con talleres educativos, pintacaras, manualidades, cuentacuentos y zumba infantil, a cargo de Gema Redolossi. Toda las actividades estaban dedicadas al público infantil “para educarlos en la diversidad”.
Punta Umbría baila por el orgullo LGTBI y recuerda a Frank Romero

El punto álgido de Mariliendres de Punta Umbría ha llegado hoy con una gran fiesta en la Plaza de las Artes, a partir de las 20.00 horas, en la que ha habido distintas actuaciones musicales. De este modo, han pasado por el escenario DJ Petardeo Power, Colour Brothers, K2D, Rocío Gálamo, Mark Essa, La Pakita, Abraham Iglesias, El Granuja y Sus Majaras, Chichi L'Amoroso,  Torrija Asucar y el Cabaret Mariliendres.

Además, a las 20.00 horas, habrá un pasacalles 'Danzando al son de la igualdad'. Camalé Club y Batucada Ninja realizarán una gran marcha con sus bailes y músicas por toda la calle Ancha que servirá, a su vez, de promoción.

Todas las actividades son gratuitas y están organizadas por la asociación Mariliendres con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación Provincial de Huelva, Camalé Club y K2D. Además cuentan con el patrocinio de varias empresas locales.

Desde el martes, 17 de julio, Punta Umbría acoge este IV encuentro 'Mariliendres: Orgullo LGTBI Punta Umbría', un evento que ha desarrollado actividades  lúdico-festivas y culturales con el objetivo de reivindicar la igualdad, la visibilidad y la normalización del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

'Miniliendres'

En el seno de esta programación, la Asociación Mariliendres celebró en la Plaza Al Bakri de Punta Umbría el Encuentro 'Miniliendres', una actividad para los más pequeños con talleres educativos, pintacaras, manualidades, cuentacuentos y zumba infantil, a cargo de Gema Redolossi.  Toda las actividades estaban dedicadas al público infantil “para educarlos en la diversidad”.

Mariliendres de Punta Umbría se define como una asociación de apoyo al colectivo LGTBI que lucha contra la discriminación del colectivo y apuesta por la convivencia entre las personas, independientemente de su orientación sexual, usando como armas el arte y la cultura.