viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tráfico multa a la grúa municipal de Cartaya por circular de seguro

El PSOE pde al alcalde una relación de todos los seguros obligatorios de los vehículos municipales
Tráfico multa a la grúa municipal de Cartaya por circular de seguro

El PSOE de Cartaya ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para pedir al alcalde y su equipo de Gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) una relación de todos los seguros de los vehículos municipales donde se detalle el tipo de seguro, la caducidad, compañía, importe y sus correspondientes justificantes de pago, así como las fechas de las últimas y las próximas revisiones de dichos vehículos en la ITV.

En este sentido, la viceportavoz socialista, Conso Benítez, ha asegurado que “esta documentación es necesaria, ante la falta de responsabilidad y mala gestión del alcalde y su equipo de Gobierno, para conocer el estado actual de todos los Seguros obligatorios de los vehículos municipales”. Esta petición se realiza tras conocerse la multa de la Guardia Civil de Tráfico a la grúa municipal por circular “sin que conste que su propietario tenga suscrito y mantenga en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil obligatoria derivada de su circulación y no estar provista de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica”.

La función del seguro de responsabilidad civil obligatorio es cubrir los daños a terceros en un accidente de circulación. Estos daños pueden ser personales, que serían los daños producidos a los ocupantes del vehículo sin culpa; o de bienes materiales, estos son los daños ocasionados al propio coche que no ha tenido culpa alguna en el siniestro.

Para Benítez, “no es de recibo que un vehículo municipal circule sin su correspondiente seguro, ya que esto podría ocasionar un grave problema al Ayuntamiento en caso de verse implicado en un accidente en el que estuviese inmerso no solo otros vehículos sino también personas”.