sábado. 20.04.2024
El tiempo

IU pide a Arazola que entregue su acta de concejal tras dinamitar el pleno del Recre

Acordado por unanimidad dentro de la asamblea local celebrada este jueves
IU pide a Arazola que entregue su acta de concejal tras dinamitar el pleno del Recre

Acordado por unanimidad dentro de la asamblea local celebrada este jueves

Izquierda Unida ha tomado medidas contundentes contra el edil del Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, después de que este decidiera romper la disciplina de voto del partido con respecto a la posición fijada previamente y que sí ejercieron la portavoz y el presidente del Grupo Municipal, Monica Rossi y Pedro Jiménez. De este modo, tras una asamblea celebrada en la tarde de ayer, se ha procedido a pedirle su acta de concejal por unanimidad de los presentes.

El voto afirmativo a la urgencia del pleno del edil resultó además decisivo, para que el equipo de Gobierno finalmente acordara un nuevo pliego de condiciones para la venta del club. Tanto Rossi como Jiménez habían optado, sin embargo, por tener toda la documentación necesaria encima de la mesa antes de tomar una determinación para lo cual optaron por votar no a la urgencia.

Desde Izquierda Unida se ha enviado el siguiente comunicado sobre los hechos.

  1. La Asamblea Local de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva, reunida ayer, acordó por unanimidad reclamarle al concejal Juan Manuel Arazola que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huelva.
  2. En la Asamblea Local se abordaron los hechos ocurridos en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Huelva celebrado ayer, 18 de julio, sobre la venta del Recreativo de Huelva. En dicho Pleno, Juan Manuel Arazola votó en los tres puntos de los que constaba el Orden del Día en sentido distinto a como lo hizo el Grupo Municipal de Izquierda Unida.
  3. Por ello y ante la gravedad de estos hechos que suponen una evidente desvinculación del concejal Juan Manuel Arazola de lo acordado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la Asamblea Local le ha trasladado por escrito este acuerdo a dicho concejal para que entregue su acta y deje de ser concejal de Izquierda Unida en el Consistorio onubense.