viernes. 29.03.2024
El tiempo

Loquillo, Rozalén o Mojinos Escocíos estarán en el IslaGo que tendrá un día gratis

Actuarán un total de 14 grupos musicales entre el viernes y el sábado
Loquillo, Rozalén o Mojinos Escocíos estarán en el IslaGo que tendrá un día gratis

 

Durante el último fin de semana de julio llega la tercera edición del IslaGo Festival que ha sido presentado este miércoles por la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; el Técnico Municipal de Festejos, Antonio Zamudio y el Asesor de IslaGo, Angel Romero, en el Teatro Municipal 'Horacio Noguera'.

Comenzó la primera edil calificando la cita musical como “evento turístico y cultural del verano, más que consolidado en la localidad y que atrae a multitud de festivaleros llegados de todas partes del país” para, seguidamente, pasarle la palabra a Antonio Zamudio quien aseguró que “estamos solo para coordinar los diferentes eventos lúdicos que se realizan en la localidad durante el verano, como el IslaGo; allanar el terreno y facilitarle a las empresas que puedan sacar sus espectáculos adelante”.

Por su parte, el asesor del festival, Angel Romero, comenzó calificando esta edición como muy “feminista” y “con sorpresas” para un festival que se celebra del 26 al 28 de julio, ampliándose a un día previo más que, además, es de acceso gratuito para cualquier persona que quiera asistir “a modo de fiesta de bienvenida con homenaje a Joaquín Sabina y Fito, así como un recordatorio de lo mejor de las tres décadas prodigiosas, de los 70, 80 y 90 a través del Dj cordobés Raúl Evolution”, dijo Romero. Asimismo, como apuntó Romero, el “Camping Giralda, lugar de pernocta oficial, mantendrá el mismo abono por los tres días sin coste adicional”.

Según uno de los organizadores “hemos configurado el mejor cartel de estos años y la receptividad es muy buena, el ritmo de venta de abonos va mejor de los esperado y, a diferencia de otros años, en esta edición están adquiriendo el abono para los dos días y todos los conciertos, estamos muy satisfechos”. Romero confirmó que “este año ampliaremos los servicios adicionales dentro del recinto para que nuestra gente estén lo más satisfecho posible, creo que vamos a tener el mejor IslaGo de todos estos años porque de eso se trata, de ir creciendo año tras año”.

Este año, dijo Romero y lo ratificó la alcaldesa, Montserrat Márquez, que dirige directamente la Concejalía de Festejos, “vamos a ser muy escrupulosos con los horarios con el fin de no molestar a los vecinos y por este motivo empezamos los conciertos a las seis de la tarde y el día que más tarde estaremos será a la tres de la madrugada, acogiéndonos a la normativa regional que nos han estipulado y que nosotros vamos a cumplir”.

Así, actuarán siete grupos el viernes, a saber, Loquillo, Fórmula V, Raimundo Amador, Obús, Mojinos Escocíos, Capitán Cobarde y Triana. El sábado será el turno para Rozalén, Seguridad Social, Muchachito, La Moda, Los Inhumanos, Los Chunguitos y Tomasito. Y como artistas invitados, los isleños Ánima 13 o Calambres, La Tarambana o Astropálido.

Como siguió diciendo Ángel Romero, “la promoción del IslaGo comenzó hace ya unos meses y por diferentes pueblos de la costa de Huelva y continuará esta y la próxima semana en Punta Umbría, Ayamonte o la misma Isla Cristina, con el fin de calentar motores”.

Terminó de nuevo la alcaldesa, Monserrat Márquez, haciendo una invitación extensiva “a todos los isleños y aquellos que nos siguen a través de los medios” para que no se pierdan “una cita musical única” y poniendo en valor este tipo de espectáculos ya que sirven no solo para promocionar nuestra localidad a todos los niveles sino también para generar actividad económica en el municipio. En estos días Isla Cristina acogerá a mucha gente que viene de fuera en nuestros establecimientos hoteleros, nuestros campings, nuestro restaurantes, bares,… y por este motivo, como recordó Márquez, “hemos aprobado en el último pleno de junio declarar estos eventos de Interés cultural y turístico con el fin de darles seguridad jurídica hasta que la Junta de Andalucía, de quien dependen los permisos para estos festivales y otros de iguales características, nos concedan a los ayuntamientos más capacidad de decisión, siempre compaginando la diversión de turistas y nativos durante el verano con el derecho a descansar del resto”.

Como novedades, el jueves el Festival se abre al municipio de manera gratuita para el disfrute de todos, y contará con una ludoteca a precios muy asequibles o un mercado gastronómico llamado La Lonja de IslaGo que regentará un empresario local. Más información en www.islagomusic.com o en el Departamento de Festejos del ayuntamiento isleño.