miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PSOE aplaude el compromiso de la Junta contra la precariedad laboral

Manuel Domínguez destaca que la Junta destinará 70 millones de euros a luchar contra ello
El PSOE aplaude el compromiso de la Junta contra la precariedad laboral

El portavoz de la Ejecutiva Provincial de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado el impulso que el Gobierno andaluz va a dar a la lucha contra la precariedad laboral con una inversión de 70 millones de euros para Andalucía, concretamente “para incentivar la contratación indefinida y apoyar el empleo joven”.

En este sentido, Domínguez ha recordado que el próximo miércoles el Gobierno andaluz, la patronal y los sindicatos firmarán un acuerdo contra la precariedad laboral, apoyar la negociación colectiva y la calidad en el empleo. Así, ha apuntado que “desde el Partido Socialista hay una propuesta clara al resto de los partidos políticos con representación parlamentaria para ayudar al crecimiento económico propiciando un empleo digno y de calidad y contribuir con ello a que la gente viva mejor”.

Manuel Domínguez ha hecho hincapié en la reforma laboral del PP que “los socialistas rechazamos porque no ha contribuido a la recuperación y en sus primeros años de ejecución redundó en la pérdida de 1,3 millones de empleos en España, 200.000 de ellos en Andalucía”.

Pero, “afortunadamente, en nuestra comunidad ya se está creando empleo por encima de la media nacional, estamos creciendo, por ello, es prioritario que luchemos contra la precariedad laboral”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha realizado un especial énfasis en que se hará de la mano de los sindicatos y la patronal. Y, por supuesto, “estamos en condiciones de seguir creciendo, de ampliar derechos y de dar el salto que merece y necesita la clase trabajadora”.

Por ello, Domínguez se ha referido a las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “ha tendido la mano a las fuerzas políticas a favor del crecimiento económico, el empleo de calidad y la mejora de la calidad de vida de los andaluces”.

Asimismo, el portavoz socialista ha destacado también el nivel de ejecución del presupuesto de la Junta, que se sitúa 2,7 puntos por encima del año pasado, un porcentaje que se eleva a siete puntos en el caso de las inversiones. Por lo que “se espera que al final del ejercicio, se tendrá una ejecución presupuestaria sensiblemente superior a la del año pasado”.