jueves. 18.04.2024
El tiempo

Minoristas saludan la "paralización" del cierre por obras del mercado de San Sebastián

Aseguran que el mercado está funcionando con "absoluta normalidad".
Minoristas saludan la "paralización" del cierre por obras del mercado de San Sebastián

Los minoristas del Mercado de San Sebastián en Huelva capital saludan que se haya "paralizado" el cierre de esta infraestructura previsto para este sábado 14 de julio por obras, y aseguran que el mercado está funcionando con "absoluta normalidad".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de minoristas del mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero, ha señalado que el concejal de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, les trasladó este pasado viernes que "se paraba el desalojo".

Cabe recordar que los minoristas, que alcanzan los 33, convocaron una manifestación el jueves para rechazar que no se habían propuesto "alternativas viables" para los propietarios de los puestos.

Así, Salguero calificó a la situación de "insostenible" ante el anuncio del cierre durante un año, periodo que durarán las obras, pero que el presidente mantiene que "seguro que se alargan".

En este sentido, recordó que los minoristas propusieron al Ayuntamiento que colocara una carpa cerca del actual mercado donde "pudieran colocar sus puestos y seguir vendiendo los productos, pero que fuera pagada por el Ayuntamiento", cuestión en la que no llegaron a entendimiento.

Al respecto, el presidente de la asociación afirmó que cuentan con "el apoyo unánime" de la oposición del Consistorio, así como "de toda la sociedad y de los sindicatos", tras el lanzamiento de campañas en las redes sociales y recogida de firmas en internet.

Según remarcó Salguero, el Consistorio les propuso "ubicarse en un parque muy lejano y en locales comerciales que habría que acondicionar con unos costes que muchos minoristas no pueden asumir, y en unos meses serían todo pérdidas".