jueves. 25.04.2024
El tiempo

La pleamar deja a Mazagón sin playa mientras avanza el verano

Denuncian la dejadez de las distintas Administraciones que se han olvidado de este "hermoso lugar del litoral onubense"
La pleamar deja a Mazagón sin playa mientras avanza el verano

Este es el aspecto de la playa de Mazagón en la zona conocida como el Ajedrez, en la pleamar de la tarde del pasado jueves 12 de julio, de un coeficiente de 96 el agua llegaba directamente hasta el talud y al no haberse suministrado la arena aún en la zona, directamente no hay sitio en el que extender la toalla, mientras avanza ya el verano en plena temporada turística.

Se trata de una imagen que nos ha hecho llegar un lector y con la que vecinos y visitantes tendrán que aprender a convivir todo el verano por la "dejadez de las distintas Administraciones que se han olvidado de este hermoso lugar del litoral onubense".

La nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, prevé que los trabajos de regeneración estén concluidos antes del día 20 de julio, pero el aporte de arena se está realizando en la actualidad en la zona de Casas de Bonares, a un kilómetro aproximadamente de la zona del Ajedrez y queda todavía mucha playa por regenerar.

En los próximos días los coeficientes de las mareas aumentarán, por lo que "muchas zonas se quedarán totalmente sin playa. Esto no es solo un problema de estética ni de incomodidad para usuarios y vecinos; es la parada del motor económico de esta localidad".