miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Buscan 6.500 euros para repatriar el cadáver de la joven asesinada en Lepe por su expareja

La funeraria se encargará de trasladar el cuerpo no solo al aeropuerto, sino hasta la localidad donde será enterrada
Buscan 6.500 euros para repatriar el cadáver de la joven asesinada en Lepe por su expareja

Cristina M., la joven rumana de 24 años asesinada el pasado sábado presuntamente a manos de su expareja en Lepe , será repatriada después de que la hermana de la víctima, Emilia M., haya reclamado el cuerpo en los juzgados de Ayamonte para repatriarlo a su país.

A su vez, ésta ha solicitado la patria potestad de las hijas de la fallecida, de dos y cinco años, y del presunto autor, también de nacionalidad rumana, que ya ha ingresado en prisión, que se encuentran en un centro de protección de menores de acogida inmediata de la Junta de Andalucía, un proceso que requiere un estudio de la aptitud de su hermana para ver si tiene capacidad para hacerse cargo de sus sobrinas, según han informado a Europa Press desde la Administración andaluza.

La hermana de la víctima, ha asegurado que ella, "desde el primer momento", ha querido repatriar el cadáver, pero ha asegurado que no tiene "capacidad financiera" para ello, por lo que están recaudando fondos para este fin, cuyo coste alcanza los 6.500 euros.

Por su parte, Carmen García, vecina de Cartaya y que ha acompañado a la hermana al juzgado, a través de unos conocidos compatriotas de la joven, ha precisado que "ya está gestionado el asunto de la repatriación y finalmente la funeraria se encargará de trasladar el cuerpo no solo al aeropuerto, sino hasta la localidad donde será enterrada, que está a 200 kilómetros, y del funeral allí".

En cuanto a los gastos, García ha precisado que "las empresas de Lepe, ciudadanos y muchos de nacionalidad rumana se han volcado" en la recaudación, y ha precisado que se realizará la próxima semana ya que hay que solicitar autorizaciones al consulado.

Carmen García ha precisado que "el lunes intentarán que la hermana vea a sus sobrinas". "Ella dice que lo único que puede hacer ya por su hermana es cuidar de sus hijas, por lo que se va a trasladar en esta misma mañana a la Junta de Andalucía para reclamar a las pequeñas, de dos y cinco años. Su situación es estable, ella trabaja en Rumanía, está casada, tiene un hijo de cuatro años y podría cuidar de las niñas", ha asegurado García.