jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Palos patrocina un curso y los conciertos de Jazz de la UNIA

Como viene siendo habitual todos los años el Ayuntamiento de Palos de la Frontera colabora, a través de un convenio, con los Cursos de Verano de la sede de La Rábida
El Ayuntamiento de Palos patrocina un curso y los conciertos de Jazz de la UNIA

Como viene siendo habitual todos los años el Ayuntamiento de Palos de la Frontera colabora, a través de un convenio, con los Cursos de Verano de la sede de La Rábida. Este año el curso que patrocina es “Inteligencia emocional y salud”, que dirige el catedrático de la Universidad de Huelva, Pedro Saénz-López Buñuel y los conciertos de jazz, que se celebran los martes durante los Cursos en las instalaciones de la Rábida.

Esta mañana el alcalde de Palos, de la Frontera, Carmelo Romero junto al director de la sede de La Rábida, Agustín Galán han presentado estas actividades. Durante las intervenciones ambos han insistido en la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones y han insistido en el carácter abierto de estas actividades que son gratuitas hasta completar aforo.

El alcalde ha hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos de Palos y especialmente de La Rábida, a escasa distancia de la Universidad, para que acudan un año más a estas actividades culturales de primer orden.

Los conciertos se celebran los martes, días 10, 17 y 24. El primer espectáculo ya se celebró y trajo hasta La Rábida a Champian Fulton, que es una pianista de jazz y vocalista de referencia internacional. Creció escuchando música y tanto su madre como su padre Stephen Fulton, trompetista de jazz y docente, reconocieron desde temprana edad su interés por la música. La presencia de varios músicos amigos de su padre, como Clark Terry y Major Holley, inspiraron su temprano interés en la música de jazz.

El martes, día 17 se podrá escuchar a Benny Golson Quartet. Este jazzista, de honda y peculiarísima estirpe, corporeiza como pocos en su generación el machadiano dictum “se hace camino al andar”. Y vaya si camina Benny Golson, con paso firme y tramo largo. Es y se sabe músico a vida completa; intérprete y, sobre todo, compositor. Y, aunque en breve cumplirá 89 años de edad, todavía busca nuevos horizontes para el ardoroso fraseo de su saxo tenor.

Por último, el día 24 tendremos a Ibrahim Electric ha sido uno de los grupos de jazz europeos más populares.  El trío danés nunca decepciona, con su extravagante -provocativa - extrovertida y original música.

Todos los conciertos se celebran a las 22 horas.