viernes. 19.04.2024
El tiempo

Más 130 marchadores participan el sábado en la II Marcha Nórdica Chiringuito Fashion

La cita tendrá lugar en Punta Umbría a partir de las 9.30 horas y es prueba de la Copa Andaluza
Más 130 marchadores participan el sábado en la II Marcha Nórdica Chiringuito Fashion

 

La cita tendrá lugar en Punta Umbría a partir de las 9.30 horas y es prueba de la Copa Andaluza

La playa de Punta Umbría será escenario el próximo sábado de la II Marcha Nórdica Chringuito Fashion, una prueba puntuable para la Copa Andaluza y Copa de Huelva  de esta disciplina, que congregará a más de 130 participantes procedentes de distintos puntos de Andalucía.

Organizada por el Club Ultra Trail Huelva, tiene prevista su salida a las 9:30 horas del sábado desde la zona del chiringuito  'Pura Vida', en Punta Umbría; desde allí, los marchadores cubrirán una distancia de 12,800 kilómetros, que supondrá alcanzar el chiringuito Fashion, en El Portil, y volver.

Los participantes podrán disfrutar de las magníficas playas de la provincia de Huelva y de sus bondades para la práctica de una disciplina deportiva que cada vez cuenta con más adeptos.

Entre los marchadores que se citarán en la II NW Chiringuito Fashion se encuentran, entre otros, Julio José Mayal, que lidera la Copa de Andalucía y de Huelva en categoría masculina,  Laura Ramos y Sonia Miras, que hacen lo propio en la Copa de Andalucía y Copa de Huelva, respectivamente, en categoría femenina.

Se entregarán premios a los tres primeros en categorías absolutas, así como en senior, máster 40, máster 50 y máster 60; así como para categorías de menores y un reconocimiento al club más numeroso; está prevista en la entrega de premios la presencia del delegado territorial de la Federación Andaluza de Montañismo, José Antonio Hidalgo.

Esta previsto que la entrega de dorsales se lleve a cabo mañana por la tarde a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Antonio Gil Hernández; y el mismo sábado en la zona de salida.

Tras la conclusión de la prueba tendrá lugar una clase de zumba impartida por Women's Time, uno de los colaboradores junto con el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Montañismo y más de una decena de empresas privadas.