viernes. 19.04.2024
El tiempo

Lleno en la conferencia de Aurora Gema Lozano en Isla sobre la Virgen del Carmen

Lleno en la conferencia de Aurora Gema Lozano en Isla sobre la Virgen del Carmen

Con una sala al completo, Aurora Gema Lozano, habitual del ciclo Los Martes Culturales de la Delegación Municipal de Cultura de Isla Cristina, que rige la concejala Manuela Escobar, consiguió la atención de todos los presentes durante la media hora larga que duró su alocución a cerca de las diferentes advocaciones que existen en España sobre la Virgen del Carmen.

El acto estuvo presidido por la Delegada Municipal del área, Manuela Escobar, quien estuvo acompañada por el Técnico Municipal de Cultura, Francis Zamudio y, en primera fila, el teniente de alcalde Agustín Ponce Figuereo.

Lozano, durante casi cuarenta minutos y apoyada con diapositivas de gran tamaño fue desgranando las diferentes imágenes que parten de una misma, “Estela Maris” o todo las Virgen del Carmen a a las que se les profesa devoción y todas relacionadas con la Mar.

Terminada la conferencia, Escobar le hizo entrega del símbolo que la acredita como conferenciante en el ciclo y se abrió un coloquio entre todos los presentes.