sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las Medievales de Cortegana ya tienen cartel

Este año, las jornadas llevan el título de ‘Los caballeros del Temple y la última Cruzada’.
Las Medievales de Cortegana ya tienen cartel

La organización de las Jornadas Medievales de Cortegana ha presentado el cartel de 2018, un año en que el evento alcanza su vigésimotercera edición. Se trata de una composición que incluye la onmipresente imagen del castillo corteganés y, en primer plano, la escena de una espada incrustada en una roca, a semejanza de Excalibur, la legendaria arma del Rey Arturo de Camelot. Un constante color verdoso ofrece al cartel un aspecto de mitología y recuerdos medievales muy adecuado e impactante.

Este año, las jornadas llevan el título de ‘Los caballeros del Temple y la última Cruzada’, como un guiño a la mítica orden militar y a la aventura que siempre supone la visita de Cortegana en estas fechas.

Se van desvelando así los detalles más esperados de una cita que contará en el Festival Sierra Celta con el regreso del grupo Céltica-Pipes Rock, tras el grato sabor que dejó hace cinco años. Este contenido incluye también la actuación de Judith Mateo, consolidada como la única mujer violinista rockera en nuestro país.

La edición de 2018 se celebrará durante los días 9, 10. 11 y 12 de agosto, aportando un año más una gran oportunidad patrimonial de retroceder a la época medieval y de disfrutar de los valores turísticos de la localidad y la comarca serrana.