jueves. 28.03.2024
El tiempo

Presentados los actos para la celebración de la Virgen del Carmen en San Juan del Puerto

Desde el viernes, la Plaza de España acogerá diferentes actividades para celebrar la Velada en honor a la Patrona de la Comunidad Parroquial, que procesionará por sus calles el lunes 16
Presentados los actos para la celebración de la Virgen del Carmen en San Juan del Puerto

Desde el viernes, la Plaza de España acogerá diferentes actividades para celebrar la Velada en honor a la Patrona de la  Comunidad Parroquial, que procesionará por sus calles el lunes 16

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, ha diseñado un completo abanico de actividades, para celebrar el día de la Virgen del Carmen, Patrona de la Comunidad Parroquial del municipio.

Con la intención de dar aún más realce si cabe a tal efeméride, desde hace algunos años, se está tratando de potenciar la misma, en una fecha en el que el municipio sanjuanero se echa a la calle para su veneración. De hecho, este año la celebración se va a extender desde los días previos, hasta el mismo lunes 16, día de Nuestra Señora del Carmen.

Así desde el consistorio han decidido que estos actos den comienzo desde el mismo viernes 13, cuando a las 22.00 horas se inaugure la Velada del Carmen, con la Cena de Mayores, que al igual que el año pasado, cambia de fecha y se celebrará ahora en lugar de en la Semana Cultural, estando amenizada por la orquesta Imagen Latina, y contando también con animación en directo y monólogos con Manolo San Juan.

La noche del sábado, la Plaza de España, volverá a ser el escenario en el que a partir de las 22:30 horas se podrá disfrutar de Música de Baile, para a continuación, a las 00:00 horas recibir a la Orquesta ‘Trío Caribe’ y seguir con la diversión.

Para el domingo, la programación recoge a partir de las 23:00 horas, la actuación del grupo ‘Gloria Bendita’, y a partir de  las 01:00 horas seguirá amenizando la noche el  DJ Zare.

El lunes 16, día de la Virgen del Carmen, tendrá lugar a las 21:00 horas, la solemne Procesión de la Patrona de la  Comunidad Parroquial de San Juan del Puerto, presidida por el Clero y que contará con el acompañamiento del Ilmo. Ayuntamiento y Autoridades, Hermandades y pueblo.

Sobre las 23:00 horas aproximadamente, y a su paso por el margen del río, en la Plaza de la Marina, tendrá lugar la Gala de Fuegos Artificiales, contratada para tal efecto por el Ayuntamiento, a cargo del maestro pirotécnico, D. Rosendo Rodríguez.

A las 00:30 horas, la Plaza de España, volverá a ser el escenario de un  concierto de música ochentera

Todos los actos contarán con una barra a beneficio de la Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de los Dolores y con la organización de una Tómbola Benéfica.

Como es tradicional, la Asociación ‘Virgen del Carmen’ de la localidad junto a la Parroquia de San Juan Bautista, han editado una publicación donde se anuncian los cultos de la Patrona y que pueden descargar en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytosanjuan/docs/revista_virgen_del_carmen