jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ante el juez el hombre acusado de acuchillar hasta la muerte a su ex pareja en Lepe

Se necesitan 2.900 euros para diversos gastos de transporte, para lo cual han abierto una cuenta en LaCaixa con el número IBAN: ES94 2100 8476 3002 0008 1054
Ante el juez el hombre acusado de acuchillar hasta la muerte a su ex pareja en Lepe

En la mañana de este martes ha pasado a disposición judicial el hombre detenido el pasado domingo en la pedanía de Tariquejos (Villanueva de los Castillejos) como presunto autor del asesinato de su pareja, Cristina Marín a la que acuchilló repetidas veces hasta la muerte tras una discusión en un caso tipificado como violencia de género.

El hombre de 32 años y nacionalidad rumana, ha sido llamado ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ayamonte, especializado en Violencia de Género, aunque hasta el momento se desconoce si se ha acogido a su derecho de no declarar o si está colaborando con la acción de la justicia.

Entre tanto, las dos niñas que convivían con la madre, de 2 y 5 años de edad, permanecen en un centro tutelado de la Junta de Andalucía. La presidenta de la Asociación de Rumanos de la Costa de Huelva (ARCOH), Mihaela Ciliciu, ha explicado a Efe que una familia en concreto se ha dirigido a este colectivo con el fin de ofrecerse para la adopción de las dos niñas.

Mientras tanto esta misma asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe continúa con la búsqueda de aportaciones para pagar los gastos que genera el dar sepultura al cuerpo de la Asesinada. Desde esta asociación han informado de que el Ayuntamiento se hará cargo de pagar el sepelio, pero se necesitan 2.900 euros para diversos gastos de transporte, para lo cual han abierto una cuenta en LaCaixa con el número IBAN: ES94  2100 8476 3002 0008 1054

También se puede depositar la ayuda en la oficina de Moneytrans de la calle Manuel Vela de Lepe

Finalmente el cuerpo de la joven no será repatriado, será enterrado en la localidad y desde el Ayuntamiento están a la espera de la conclusión de la autopsia para poder darle sepultura. La fecha también se está gestionando con los familiares de la víctima ya que cuenta con una hermana en Rumanía y una prima en Sicilia que quieren acudir al sepelio.