miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Sardiná por la Virgen del Carmen en Punta Umbría

Miles de personas acuden, desde mediodía, a esta cita tradicional
Sardiná por la Virgen del Carmen en Punta Umbría

La tradicional sardiná en honor a la Virgen del Carmen, Patrona y alcaldesa perpetua de Punta Umbría, se celebrará desde este mediodía en la lonja pesquera de la localidad costera, donde miles de personas siguen disfrutando de este escaso manjar.

El evento tiene lugar en el Muelle Pesquero de la localidad y supone uno de los actos previos más numeroso de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, recientemente declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

A petición de los marineros, este acto se celebra este sábado en lugar de hacerlo el domingo, como era habitual, para que no les coincida con el inicio de la semana laboral, que para muchos comienza en la tarde-noche del domingo.

En esta ocasión, se han consumido alrededor de 1.000 kilos de sardinas y unos 200 kilos de boquerones, además de otros enseres que han aportado los propios pescadores. Además, también se han distribuido unos 40 barriles de cerveza y cientos de botellas de vino blanco Marqués de Villalúa.

La tradicional sardiná está organizada por la propia Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, la empresa Distribuciones Hermanos Núñez, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la panadería Delfín del Río.