jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil investiga a una persona que alteró una línea continua en una carretera de Cartaya

Además, modificó la señalización vertical, cambiando la dirección obligatoria de dicha calzada.
La Guardia Civil investiga a una persona que alteró una línea continua en una carretera de Cartaya

La Guardia Civil ha procedido a poner a disposición judicial a una persona tras ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona alteró las señales viales horizontales y verticales. Las modificaciones consistieron en el repintado de la línea longitudinal que separaba ambos carriles de circulación, convirtiéndola en discontinua, utilizando para ello pintura en spray de color negro, y cambio de la señalización vertical, poniendo una nueva señal de sentido obligatorio hacia la izquierda.

El lugar de los hechos se ubica en la carretera HU-3402, km. 3 (término municipal de Cartaya). Dichos cambios hacen posible el acceso directo a una estación de servicio sin tener que realizar maniobra alguna.

Tras arduas investigaciones, el presunto autor fue identificado, procediendo a su investigación por la comisión de un supuesto “delito contra la seguridad vial por creación de un grave riesgo para la circulación” (modificación de la señalización vial) y puesto a disposición judicial, en el Juzgado de Guardia de la localidad de Ayamonte.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al grupo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva.