viernes. 29.03.2024
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Caja Rural del Sur explica a un grupo de clientes sus mejoras en atención y servicios

Los directivos de la entidad se reúnen con clientes onubenses para escuchar sus valoraciones y aportaciones. Su red comercial en Huelva asciende a 62 oficinas que dan servicio a más de 240.000 clientes en la provincia.
Caja Rural del Sur explica a un grupo de clientes sus mejoras en atención y servicios

Caja Rural del Sur ha reunido hoy en Huelva a un amplio grupo de clientes de la entidad en la provincia de Huelva, en una jornada celebrada en el marco del programa de encuentros que viene manteniendo en las distintas provincias en las que está implantada en Andalucía.

La reunión ha comenzado con la intervención del director general de la entidad, Guillermo Téllez, seguido del subdirector general, Eduardo Rodríguez. Ambos han desglosado la posición actual financiera de Caja Rural del Sur y han abordado las acciones que la entidad está llevando a cabo para la mejora de la atención a los clientes, entre otras la transformación tecnológica con la finalidad de ofrecerles un servicio cada vez más ágil y eficaz.

Según los datos aportados por el subdirector general de la entidad, Caja Rural del Sur cuenta en Huelva con más de 240.000 clientes, a los que dan servicio una red comercial integrada por 62 oficinas y 110 cajeros automáticos desplegados por toda su red en la provincia onubense. Asimismo, la entidad posee a nivel global actualmente más de 678.000 clientes y 139.121 socios, con un volumen de negocio que ha ascendido el pasado año a 10.110 millones de euros.

Uno de los principales aspectos tratados en el encuentro ha sido las numerosas iniciativas que Caja Rural del Sur desarrolla en la provincia onubense en la que cuenta con un gran arraigo, como implicación con una provincia en la que es pionera en el nacimiento y desarrollo de esta entidad y del modelo de las cooperativas financieras de crédito.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la solvencia de Caja Rural del Sur y su pertenencia al principal grupo de cooperativas financieras de crédito del país, integradas en la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR). En este ámbito la entidad andaluza, junto con otras 28 entidades, conforman hoy el Grupo Caja Rural que desarrolla una banca de proximidad y cercanía a su territorio fieles al modelo de banca cooperativa europea, que en España funciona con éxito desde 1989.

El equipo directivo de la entidad ha destacado además las numerosas acciones llevadas a cabo en el sector agroalimentario onubense con el que la entidad mantiene un fuerte compromiso.

Por esta vinculación con el territorio en el que está presente, como es el caso de Huelva, Caja Rural del Sur “es hoy una entidad financiera de referencia en Andalucía y sus resultados en 2017 con un crecimiento de su actividad de más del 15% pone de manifiesto la solvencia y consolidación de su papel activo en la dinamización de la economía de las provincias en las que se encuentra, entre ellas la onubense como una de las principales protagonistas de la actividad empresarial andaluza”, según ha indicado Guillermo Téllez.

El grupo de clientes asistentes hoy en Huelva a esta reunión ha tenido la oportunidad de trasladar sus puntos de vista y valoraciones, además de realizar diversas consultas al equipo de dirección de la entidad. Con ellos la entidad se ha comprometido a trabajar en todas aquellas aportaciones que durante el encuentro de trabajo han manifestado.

Además de en Huelva, durante el pasado mes Caja Rural del Sur ya ha celebrado este tipo de encuentros en Córdoba, Sevilla y Cádiz. Esta iniciativa se enmarca en los objetivos marcados por el Consejo Rector, y la presidencia de la entidad, al frente de la que está José Luis García-Palacios, para abrir una escucha activa de quienes confían en la entidad.