viernes. 19.04.2024
El tiempo

Punta Umbría elige hoy por sorteo a los Reyes Magos de la Cabalgata 2019

Cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.
Punta Umbría elige hoy por sorteo a los Reyes Magos de la Cabalgata 2019

El Ayuntamiento de Punta Umbría  realizará mañana jueves, 5 de julio, el sorteo de las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata local del próximo 5 de enero de 2019. Se han recibido un total de 65 solicitudes.

En concreto, el sorteo en el que se elegirá a Melchor, Gaspar y Baltasar se celebrará a las 20.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural. Una vez nombrados, el puesto será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su nombramiento  en nadie. Se podían apuntar todos aquellos hombres o mujeres mayores de 21 años que estén empadronados en la localidad puntaumbrieña y que no hayan sido elegidos en años anteriores.

Por motivos de seguridad y de espacio en las carrozas, cada Rey Mago deberá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.

El pasado año, la suerte designó como encargados de encarnar a sus Majestades a María del Carmen Rodríguez Pérez como Melchor, Francisco Javier Donoso como Gaspar y María del Carmen Rodríguez Gómez como Baltasar. Esta vez se ha adelantado en fecha la convocatoria con respecto a años anteriores. En palabras del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “hacemos antes el sorteo para dar más facilidad a las personas elegidas a trabajar, organizarse y recaudar fondos para la cabalgata”.