jueves. 25.04.2024
El tiempo

Alcores busca familias de acogida para los 155 menores en desamparo de la provincia

Este jueves ha organizado una mesa informativa en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva), en horario de 9,30 a 13,30 horas, con el fin de encontrar un hogar
Alcores busca familias de acogida para los 155 menores en desamparo de la provincia

La Asociación Alcores, dentro del Programa de Acogimiento Familiar de Menores de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, sigue haciendo un llamamiento para la búsqueda de familias de acogida. Para ello, este jueves ha organizado una mesa informativa en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, en horario de 9.30 a 13.30 horas, con el fin de encontrar un hogar para los 155 menores que están en desamparo en la provincia de Huelva, doce de ellos menores de cero a seis años.

En estos meses de verano se hará especial hincapié en dar a conocer el Programa de Acogimiento Familiar de Menores y la necesidad de estos menores de vivir en familia durante un tiempo determinado, según ha informado la asociación en una nota.

Para ello organizarán durante la temporada estival mesas informativas por diferentes puntos de la geografía onubense, desde los pueblos costeros, la Sierra de Huelva, o el Andévalo para todas aquellas personas que quieran informarse sin compromiso o ampliar información sobre dicho programa.

El acogimiento es un recurso social que consiste en cuidar, atender y educar en un medio familiar a todos los niños que temporalmente no pueden estar con su familia biológica. Este tipo de acogimiento familiar se produce en una familia ajena, que se hace cargo de los menores que no pueden permanecer en esos momentos con sus progenitores o con cualquier otro familiar biológico.

Con esta medida de acogimiento se evita que el menor vaya a un centro de protección de menores, evitando la institucionalización del mismo. Para ello cualquier persona o familia puede ofrecer esta ayuda, sólo hace falta compartir su hogar y respetar la historia familiar de estos niños y niñas durante el tiempo de convivencia con ellos.

La familia acogedora nunca estará sola, el equipo de profesionales de la entidad Alcores siempre y en todo momento ofrecerá apoyo y recursos a todas las familias que se animen a llevar a cabo este gran proyecto de amor y solidaridad.

Cualquier persona que lo desee puede acudir e informarse, sin compromiso, solo por ampliar si así lo desea la información sobre el Programa de Acogimiento Familiar de Menores.