sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva es la provincia donde más sube el paro y una de las únicas cuatro en las que aumenta

Según los datos del Ministerio de Empleo, la cifra de parados en la provincia se queda en los 47.960 desempleados, una cifra que es un 8,76% superior a la registrada en el mes de mayo, con una subida de 3.861 personas.
Huelva es la provincia donde más sube el paro y una de las únicas cuatro en las que aumenta

La provincia de Huelva se ha llevado la peor parte del pastel en el mes de junio. Según los datos del Ministerio de Empleo, la cifra de parados en la provincia se queda en los 47.960 desempleados, una cifra que es un 8,76% superior a la registrada en el mes de mayo, con una subida de 3.861 personas.

Esto significa que la provincia de Huelva se ha quedado como en la que más ha crecido el paro de todo el país, ya que en toda España se han registrado datos positivos excepto en cuatro provincias. Entre las que suben, siguen la senda de Huelva pero a mucha distancia, Almería, donde la cifra ha crecido un 2,65% y le siguen las dos ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, con crecimientos del 2,43% y 0,63% respectivamente.

En términos interanuales, sin embargo, las cifras siguen siendo positivas pese al subidón de este mes, aunque moderadas. Durante el último año, las cifras del paro han bajado en 1.925 personas, un 3,86% menos que en junio del pasado año. La bajada interanual es algo superior a la media andaluza (3,53%) aunque bastante inferior a la media nacional registrada hasta el momento (5,97%).

El paro registrado en las oficinas públicas de empleo en Andalucía bajo en el mes de junio en 10.493 personas, el 1,21%, con lo que el número de desempleados inscritos en la comunidad suponen 789.827, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.