sábado. 20.04.2024
El tiempo

Riotinto y Rociana acogerán el rodaje de 'El momento que queda', de los Hermanos Lagares

La actriz María José Alfonso regresa a Riotinto 54 años después de que viniera con Alfredo Landa para rodar 'La niña de Luto'
Riotinto y Rociana acogerán el rodaje de 'El momento que queda', de los Hermanos Lagares

La actriz María José Alfonso regresa a Riotinto 54 años después de que viniera con Alfredo Landa para rodar 'La niña de Luto'

El próximo 4 de julio, los hermanos Lagares comenzarán el rodaje de una nueva película cuyos escenarios estarán en las localidades de Riotinto y Rociana y que cuenta con una peculiaridad especial, el regreso, 54 años después de la actriz María José Alfonso, quien protagonizó junto con Alfredo Landa la película 'La niña de Luto', del director Manuel Summers, en una de los filmes que mejor refleja los paisajes riotinteños.

Los hermanos Lagares se ponen al frente de esta "increíble y maravillosa historia de amor que promete no dejar indiferente a nadie y cuyas imágenes preciosistas del Tinto y de Rociana darán mucho que hablar" según han explicado los responsables de la película en una nota de prensa.

Para llegar este punto, se ha desempolvado un guión que habían escrito hace cuatro años. con la ayuda del escritor y periodista rocianero Carlos Lopez, lo reescribieron y el resultado es una historia lacrimógena que promete éxitos en la gran pantalla.

El Ayuntamiento de Rociana, con su alcalde Diego Pichardo, al frente, y la edil de Cultura, Nelly Manzano, han apoyado también este proyecto cinematográfico.

En la trama de la película, María José Molero, una veterana actriz de cine, se encuentra hospitalizada con una enfermedad terminal. Una noche, se levanta, coge sus pertenencias y se dirige a la estación de Atocha para sacar un billete y volver a Rociana, su pueblo natal, donde intentará recuperar el tiempo perdido. Allí, visita a Juan, el amor de su vida, al que abandonó para ser actriz en Madrid.

Juan, vive solo en una residencia de ancianos y es parapléjico. Con la ayuda de Macías, un viejo taxista del pueblo, se escaparán juntos para revivir la misma huida que protagonizaron cuando eran unos jóvenes enamorados, seguirán el cauce del río Tinto hasta llegar a Cerro Salomón, un lugar paradisíaco donde se prometieron amor eterno.

El poeta Juan A. Guzmán, será la pareja de Maria José Alfonso, y aportara su mirada mas tierna y profunda, mientras que la niña, Lucia Calzada Agudo, de Bollullos del Condado, interpretará a Maria José Alfonso con 15 años. Por su parte, Miguel Mascort, otro talento de la escuela de cine Manuel Summers de Sevilla, le acompañara en esta aventura de amores adolescentes y amores en el atardecer de sus vidas.

Completan el reparto, el actor Israel Frías (Entre Olivos, Amar en Tiempos Revueltos o La que se avecina) y la debutante Cinta Sayago, una onubense descubierta en la calle por los hermanos Lagares.

Por último, el prestigioso director de fotografía Joan Balboni (Alicia, Días sin luz, de Jaume Balagueró, entre otras) volará desde Barcelona para unirse a los espectaculares operadores de cámara para captar la luz mágica del Tinto y Rociana como nunca se había visto antes.

Un momento cinematográfico que quedará para siempre y que, tanto Isabel, Manuel y Pepe, se lo dedican a Manuel Summers y familia cuando se cumplen los 25 años del adiós de uno de los mejores directores andaluces.