viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un incendio agrícola muy cerca de Gibraleón dificulta el tráfico por carretera

Se ha producido en las traseras de la Calle Miguel Ángel Blanco y junto a la carretera de San Bartolomé de la Torre
Un incendio agrícola muy cerca de Gibraleón dificulta el tráfico por carretera

Gibraleón ha vivido un incendio de carácter agrícola en una zona muy cercana al núcleo urbano y concrétamente en las traseras de la Calle Miguel Ángel Blanco.

El incendio, que se declaró a las 20.00 horas de esta tarde, se ha producido en las inmediaciones de la carretera que une Gibraléon con San Bartolomé, por lo que hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de tráfico para regular el tráfico por las dificultades que entraña este hecho a la hora de conducir.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido el nivel rojo por congestión de tráfico entre los kilómetros 90 y 93 de la N-431.

Sin embargo, en torno a las 21.00 horas de esta noche el incendio ha quedado controlado y el tramo de carretera se ha reabierto al tráfico con normalidad. Según ha confirmado la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, en declaraciones a este diario, "finalmente no ha sido necesario el desalojo de ninguna vivienda" pese a las cercanías de las llamas.

Fuentes del 112 han informado a Diariodehuelva.es que hasta el lugar de los hechos se han trasladado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos además de algunos efectivos del Infoca que han llegado de refuerzo a la zona.

Hasta el momento, el incendio solo ha afectado a una zona de rastrojos y campo, pero continúa activo y preocupa su cercanía a la población.