sábado. 20.04.2024
El tiempo

El club de la Cuna del Fútbol, con un "futuro incierto"

El Ayuntamiento de Riotinto se hace cargo de su gestión ante la falta de una directiva que asuma el mando
El club de la Cuna del Fútbol, con un "futuro incierto"

El Ayuntamiento de Riotinto se hace cargo de su gestión ante la falta de una directiva que asuma el mando

El Riotinto Balompié, el club de la Cuna del Fútbol, del municipio español donde primero se jugó al deporte rey, se encuentra ante un "futuro incierto" debido a la falta de personas que quieran tomar el relevo de la junta directiva que acaba de finalizar su mandato. Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad, que ha optado por ello por hacerse cargo del club durante un año, para lo que nombrará a una serie de personas como responsables de la gestión del club en nombre del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento esperan que durante durante este periodo se forme “un grupo serio que pueda afrontar la dirección del club” en el futuro, así como que la gestión municipal durante este año permita la consecución de “los mejores logros posibles para el equipo”. “Somos conscientes de que es una labor dura e ingrata, pues son muchos los retos que se han de afrontar sin contar muchas veces con el apoyo y confianza de parte de los socios y aficionados”, han recalcado desde el Consistorio, pero ha remarcado que “no es de recibo abandonar el barco a la primera dificultad y son muchas las que aparecen”.

La institución municipal ha explicado que “se ha de conseguir un presupuesto cercano a los 40.000 euros anuales”, una cifra muy superior a los 4.000 euros que se consiguen de la aportación de los socios, que es la que, según defienden desde el Equipo de Gobierno Municipal, debe financiar al Riotinto Balompié, al ser un club privado. El resto de la financiación sale de la aportación que consiguen del Ayuntamiento y de empresas que quieran colaborar, así como de las distintas actividades que organicen durante el año para recaudar fondos, han continuado desde el Consistorio.

“Por todo ello y por mucho más, agradecemos la generosidad de quienes han formado parte de la directiva, pedimos respeto para quienes asuman el encargo de gestionar el club durante este año en nombre del Ayuntamiento y pedimos que entre los socios se abra un periodo de reflexión para que en el futuro no falten personas valientes, decididas y sensatas que decidan trabajar por y para el Riotinto Balompié”, concluyen desde el Ayuntamiento.